Entonces, enamorarse ... Para que!? parte I



Después de unas semanas de estar por ahi vagando por la ciudad, yendo a la Universidad y tratando de armar a mis pj's de WoW, le hice un "Stop" a mi vida me senté en una banca de una plaza a mirar nada mas a las personas que pasaban, viejos, niños, madres, de pronto aparece una pareja el chico echa una carcajada y le dice a su novia "Te amo", tan solo al mirarlos se me vinieron miles de interrogantes a la cabeza.

¿Que es amar realmente?


¿Como sabes que estas enamorado?

¿El amor verdadero es duradero, O tan solo vive en el recuerdo?


Y demás cosas como esas, que la verdad creo que a pocos años de experiencia puedo decir que no se nada del amor hacia otra persona que no sea familiar mio, a todo esto pues trate de averiguar como es una persona cuando se enamora de verdad, supuestamente cuando uno se enamora de verdad y demás cosas pues se casan, no? (o bueno... tal vez no se casan, pero la mayoría llega a casarse) entonces pregunte a una familiar que estaba a punto de casarse le dije:


- Yo: Oye a todo esto, que sientes cuando estas alado de tu futuro esposo? como sabes que estas enamorada? (y demás cosas asi)

- ella: Pues es sencillo, cuando estoy alado de el me siento completa, siento una felicidad inexplicable y pues cuando uno esta enamorado puede hacer hasta lo imposible por la otra persona.

- yo: Ahhhh G_G ... Bueno.



Y bueh... Cuando uno supuestamente esta enamorado su entorno social reacciona de una forma diferente cuando se enteran de la situación, entonces decidí volverme mi propio conejillo de indias y sacrificar mi imagen de mujer mala, fea y de hierro en el Facebook... Si, si.. ese sitio social tan controversial puse algo cursi como:

"Contigo no hay fronteras, cuando todo lo veo gris contigo se vuelve la vida rosa... Tu eres la excepción"


Jajaja, bueh... Ese pequeño fragmento lo saque de un poema que escribió mi amiga, así que no es algo mio ¬.¬


De repente me llegaron mensajes al msn, al FB y llamadas al celular. Solo pude decir: "ptm! que sensacionalistas con esto del amor" =


Mi sobrino compinche de chismes, jodas y demás no paraba de joderme la vida, decepcione a MK, mis amigos del msn me reñían por se tan "mala" amiga por no contarles de quien ando enamorada y me llaman al celular diciendome que les cuente todo con lujo de detalles sobre mi "nuevo hallazgo".

( Esto es lo que me emputa de la gente!!!!!!!!!! que sea metiche! ptm!!! ¬.¬" Dejense de jodeeeer!! sino les quieren contar se aguantan pues! que putas -.- )


Después de una noche muy dramática por todo lado, llegue a la conclusión de que probable mente las influencias sociales afectan en el lado sentimental de la persona llegando a hacer amar o hacer odiar a alguien dependiendo la situación, solo con ponerles el ejemplo de un amigo al que tanto le insistían de que se arregle con una chica que atendía un Internet, el chico no quería hasta que al final metieron una apuesta de por medio y ahora el anda encamotado de la chica.


Será entonces que las personas nos enamoramos de la personalidad de alguien, y si de ser así... ¿Porqué al final uno no se queda con esa persona por el resto de su vida?.

Yo me pregunto, Si uno habla con una persona cada día, sin verla sin sentirla tan solo conociéndola como es mediante "la voz" de aquella persona, uno puede llegar a enamorarse?

Pues de esas preguntas se me han pasado bastante por la cabeza, las personas somos muy tontas somos un manojo de inseguridades y contradicciones que al final llegan a reflejarse en ciertas situaciones de la vida que poco nos gustaría saber, NUNCA se puede mantener una relación con UNA sola persona por toda la vida, por eso es que uno va probando y probando con las personas que le parecen conveniente a uno y cuando se casan... Muchos se divorcian, hay full engaño a la pareja o simplemente no se quieren divorciar por el que dirán. Será que por naturaleza somos asi?

Entoncés, enamorarse... para que!?

El amor y esas cosas G_G llegan a ser un misterio para mi, no podría darle una conclusión a este post.



P.D. : G_G!!! solo 3 mamíferos son monógamos.


6 comentarios:

Crizz dijo...

Que buena imagen! Mató el dibujo de cupido.. El amor es el misterio más grande del mundo, si alguien pudiese contestar a todas aquellas preguntas ya sería millonario o lider de alguna religión, actualmente ni siquiera los psicólogos podríamos definir algo tan complejo y tan enorme, quizás en lo único que ayudamos es en pulir un poco la autoestima de las personas para que tengan una mejor relación con los demás o, ayudar a las personas en el luto cuando pasan por algún tipo de separación, con respecto a la gente, a veces el ser humano tiende a ser tan predecible y condicionado que me recuerda a un pez mordiendo un anzuelo, es como cuando abres una lata de Pringles y de pronto todos son tus amigos, eso es por que el amor es tan vital y escencial en el hombre y la sociedad como respirar o caminar, desde que el hombre existe, y por las canciones de rock que escucho, que van desde hace 50 años atrás hasta lo más reciente, te puedo asegurar que a pesar de todo, el amor y la gente siguien siendo exactamente iguales, no cambió el discurso, el dolor o la emoción, solo cambia el ritmo o el lenguaje, quizás el ritmo o el formato, pero la gente sigue siendo la misma. Yo de momento, no podría recomendarte nada, tal vez seré psicólogo, pero los psicólogos en el fondo son igual de inexpertos, torpes y tontos en el amor como cualquier ser humano, solo podría aconsejarte que no te llenes de tantas dudas y no te lo tomes como algo tan serio, pues el amor como la vida, es un misterio sin significado ni explicación, así que solo disfrutalo.

Saludos!

Jorge Catacora dijo...

Creo que nunca te puedes apegar a un individuo en sí.. por que tu marido, aunque te cases, nunca va a ser tu familia... en la actualidad 9 de cada 10 matrimonios terminan en divorcio, por que el matrimonio termina el amor, si eso lo dicen todos..!!!


Aunque yo creo en el Amor...
es lo unico que existe, lo demás es el temor... creo que es la ley de la atracción, que en dado momento de la vida, una pareja le aparece a uno, cuando ya es tiempo, si eso es lo que en el fondo uno quiere...

El amor, nos tiene aquí... solamente que vivimos engañados con respecto al amor, hay millones de personas en el mundo, por que del Amor, nace un niño.. sólo que muchos se arrepienten, entonces no es amor... dicen que ves el amor de verdad, que es uno solo... de madre a hijo, eso es el amor más puro...!!!

Pero de parejitas, que se toman de la mano, y se besan con lengua en el parque, hasta que empiezen a fornicar, y luego de años uno de ellos se aburra por que encontró a alguien que le hace sentir más pasión que ella... pues es eso, pasión...

por que como en clase de reproducción sexual, cuando uno empieza a desarrollar hormonas en el cuerpo, tiene ganas de unirse con otro...

pues en la naturaleza hay dos, hombre y mujer... así que con el cine, la tv, los libros, romeo y julieta, quieres vivir eso... supongo, siempre ha habido y siempre habrá un hombre y una mujer...!!!

Pero por la culpa, instruida por instituciones que rigen a la sociedad, como la iglesia, la escuela, el gobierno... pues el objetivo es formar una familia para sostener la sociedad, la mayoría lo establece cuando tiene su primer hijo, que segun los sabios, es la edad menos apropiada...!!!!


Pero bueno, lo que pasa en realidad, es que en el universo en el que estamos, todo se expande más allá, o simplemente, mientras más somos, nos separamos cada vez más los unos de los otros....!!!!

Y es muy dificil, compartir con alguien en quien confiar, sin esperar que te traicione... por que hay muchos que quieren traicionar por ahi...

y cuando eres joven, y eres mujer, pues tus institos corporales buscan un hombre, generalmente en el peor de los casos, puede ser que seas muy evolucionada para la ciudad en la que estás, y a veces tienes que conformarte, con cualquier parroquiano, que aparente ser, el prototipo del principe azul que deseas...

digamos, un dios del metal, que todo lo puede, y es irrompible...!!!!! pues, estoy seguro que en la universidad, hay muchos que quieren parecerse a ese prototipo (que es sólo un ejemplo), por que han visto la película, escuchado la canción y talvez hayan leído el libro...!!!

pero hay muchas copías de hombres alfa... que son los que construyen el mundo, y defienden damiselas en peligro.. ja ja ja...!!!

por que por más diferentes que sean las personas, luego de un tiempo de compartir la vida con alguien, con la costumbre de estar dias juntos, se crean lazos, que te unen a alguien, y en algun momento se encieden unos fueguitos de pasión, que te hacen probar el fruto prohibido...!!! y zas..!!! ya piensas en alguien todo el tiempo, y cuando ves sus ojos, te ves en ellos, si te pareces a ese alguien sea quien sea, por más diferentes que sean, si hay un hombre y una mujer, se crean familias...

ahora si han tomado mucha coca cola, y se han comido uno que otro pollo, ese asunto es desconocido par mi, por más que quisiera entender, no me entra en la cabeza...!!!



la verdad es que me divierto hablando de estos temas...!!!


chau...

InSaNe! dijo...

Crizz..

Naaa nose, al amor no lo tomo muy serio pero me intriga bastante, sera que si yo quiero ser una lata de pringles me amarian mas? sera que si tan solo soy una papa frita de 50 ctv me querrian igual? O_O mmmmm... Creo que el amor tan solo se basa en las relaciones humanas que existen, porque si realmente quisieramos algo de verdad hariamos hasta un berrinche por conseguir la papa frita de 50 ctv, o de cualquier tipo de papa frita... Porque si la quisieramos de verdad la tendriamos con nosotros por siempre y seria el primero ante todo para nuestro ser.

Mmmmm buen punto.. xD pero aun tengo curiosidad sobre que hay mas alla de lo desconocido para mi Crizz..

Saludos!! ^^

InSaNe! dijo...

Jorgeeeeeee ^^

Mmmm... en eso de los divorcios estoy mas que de acuerdo contigo, pues la verdad yo al matrimonio solo lo veo como una ritual significativo para hacer saber a la gente cuanto se quiere una pareja, pues solo se basa en eso... G.G! pero... mmmmm amar realmente a esa persona? Nosé.. mis viejos por ejemplo no tengo ni la mas minima idea de porque se casaron porque son tan diferentes G_G ufffffffff... pero nose como siguen juntos despues de haber estado 30 años con altibajos. Y Bueh...

Pues la verdad asi de relaciones de joveves creo que tan solo son simples jodas, porque creo que uno (tal vez) puede realmente amar a alguien cuando esta seguro de su persona y sobre todo con mucha madurez, porque si se trata de ese tipo de cosas un niño de 16 años no puede mantener una relacion como un tipo de 32 años, Pero sera que el tan solo mantener una relacion "estable" basta??

Sera que "enamorarse" basta?

Bueh.. xD ajaja con ese comentario adelante la segunda parte de este post jaja

mk dijo...

Prefiero no opinar sobre el tema, pero hay algo que me llamo la atencion, mencionas que solo 3 animales son monogamos como alguna especie de aliciente?
Por cierto, creo que no captaste exactamente por que me decepcionaste :P aunque no tiene importancia
See you next time

the fucking InSaNe! dijo...

Si MK, como lo lees.. solo 3 mamiferos viven hasta el final con su pareja, si su pareja se muere pues ellas se quedan dias sin comer y sin hacer nada hasta esperar su muerte.. U_U muy triste /cry

Pues definitivamente no capte u.u me lo tienes que decir.. jummm ¬.¬

top